jueves, 18 de junio de 2009

Analisis webquests

Análisis de la webquest “APRENDE INGLÉS CON LOS BEATLES”

http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_horizontal_w.php?id_actividad=12283&id_pagina=1

A primera vista esta webquest resulta ser llamativa debido a los colores y las fotografías que logran captar la atención de las personas que la visitan. En la introducción, se anima a los estudiantes a aprender el inglés de una manera divertida, además con las canciones de los Beatles Pienso, que tal vez este grupo fue escogido por ser reconocido y porque a la mayoría de personas que quieren aprender un idioma extranjero quieren aprender canciones en este idioma y más si son de un grupo como los Beatles
Se puede notar que explican claramente las actividades a realizar, pero las indicaciones están en español, tal vez sea porque esté dirigido a un grupo de estudiantes principiantes, aunque, sería bueno que también se presentaran en inglés, de esta forma ellos se van habituando al idioma.
Dentro de las actividades, se encuentran hacer comentarios críticos en inglés de canciones, traducciones de las canciones de inglés al español, de esta forma se trabaja el vocabulario, los estudiantes hacen role plays, tomando como referencia los integrantes de la banda, también hay actividades para revisar la pronunciación y comprensión oral, como hacer un karaoke de la canción “let it be”. Además se evalúa la originalidad al presentar el desarrollo de las actividades y el trabajo en equipo.

Análisis de la webquest “LET’S EAT”


Esta dirigido a estudiantes de primaria, los colores y el tipo de letra ayudan a captar la atención de los estudiantes, las indicaciones están en inglés. La actividad en general es ayudar a Mr. Cookie a preparar un menú para un campamento de verano, teniendo en cuenta que debe ser una dieta balanceada, lo que anima al estudiante a seguir indicaciones de cómo alimentarse bien al mismo tiempo que aprenden inglés. En la evaluación se tiene en cuenta el trabajo en grupo, es decir, la colaboración entre ellos, al igual que presentación oral, la gramática y la organización del trabajo.

Análisis de la webquest “BONJOUR! ÇA VA?

Dirigido a estudiantes de primaria, con la cual aprenderán las formas de saludos, despedidas, a dar las gracias y a presentarte y los números hasta el 20 en francés. Las actividades se hacen en parejas o en grupo de 3 estudiantes, las indicaciones son sencillas y explican paso a paso lo que deben hacer. Para la evaluación se tiene en cuenta pronunciación, actitud en la clase, participación, pulcritud entre otros. Esta webquest muestra al estudiante que no es difícil aprender francés.

Análisis de la webquest “DESCUBRIENDO LA TORRE EIFFEL”


Con esta webquest se intenta conocer un poco más acerca de la Torre Eiffel. Esta dirigido a estudiantes de francés en secundaria Tiene 2 tareas: La primera es responder un cuestionario sobre la torre Eiffel, para responder al cuestionario ellos deben recurrir a la web en francés oficial de la torre En la segunda, los estudiantes deben agruparse y hacer una presentación a sus compañeros de clase con la información de esta. En la evaluación, se tienen en cuenta la participación e interés en las actividades, la redacción y presentación de las mismas. La organización del trabajo y aportaciones personales (en referencia a la presentación en Power Point) y los recursos y bibliografía utilizados. S puede notar que es una webquest sencilla y clara pero se le podría agregar más imágenes, claro, no muchas para que no se vea tan cargado. Además, pienso, que se les pudo dar las indicaciones a los estudiantes en francés, de esta forma ellos se van familiarizando con el idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario